Cera de soja

En Peiskos únicamente utilizamos cera de soja 100% natural y sin ningún tipo de aditivo; os explicamos por qué:

Las velas que podemos encontrar en cualquier tienda suelen estar hechas de parafina. Es la cera más utilizada al ser más económica que las ceras vegetales.

Sin embargo, la parafina es un derivado del petróleo. Su uso, además de implicar la contribución a esta industria tan contaminante, también conlleva consecuencias negativas para nuestra salud ya que su combustión dentro de nuestros hogares emite vapores y gases dañinos además de agentes cancerígenos y tóxicos.

¿Por qué utilizamos cera de soja?

Ecosostenible

La cera de soja es vegana, de origen vegetal 100% natural obtenida directamente de la planta. Proviene de una fuente ilimitada, renovable y biodegradable creando así un producto sostenible.

Calidad certificada

Nuestra cera es de máxima calidad, no está adulterada ni tratada con otras ceras vegetales siendo de proveedores nacionales que garantizan un cultivo sostenible.

Menor impacto ambiental y en nuestra salud

A diferencia de las velas con cera de parafina, su combustión no solo supone un menor impacto ambiental sino que no supone riesgo para la salud.

Mayor duración

La cera de soja es de combustión lenta y por ello, las velas pueden llegar a durar hasta 2 o 3 veces más.

Menor punto de fusión

Debido a su bajo punto de fusión, el riesgo de quemaduras en caso de accidentes es menor, soportando también un porcentaje mayor de fragancia, conservando mejor el aroma y liberándolo más estable y suavemente durante el encendido.

Solubilidad

¿Y si se vierte accidentalmente encima de algún mueble?

La cera de soja es soluble en agua, así que basta un poco de agua caliente y jabón para limpiar los restos de cera en tejidos u otros materiales