Mecha de madera

Los “wooden wicks” o pabilos de madera, son un tipo de mecha alternativa a la de algodón que conocemos de forma tradicional. Probablemente todavía no hayas oído hablar mucho de ellas, pero os aseguramos que una vez las pruebes, no van a tardar en hacerse un huequito en tu hogar

Estas mechas son tiras delgadas de madera, hechas específicamente para ser utilizadas en velas. Se pueden hacer de varios tipos de madera, y se crean con diferente anchura y grosor, según la necesidad de la vela y el diámetro del recipiente.

Beneficios de la mecha de madera

Ambiente acogedor

Cuando se encienden, y a medida que se van consumiendo, generan un acogedor y agradable sonido similar al crepitar de la madera ardiendo en una hoguera o chimenea, haciendo así honor al significado del nombre de nuestra marca.

Certificación FSC

Como no podría ser de otra manera, en Peiskos nos hemos asegurado que nuestro proveedor nos garantice certificación FSC, acreditando así que nuestras mechas provienen de bosques gestionados de manera responsable de acuerdo con criterios de sostenibilidad.

Ecosostenible

Las mechas de madera son una materia prima sin procesados ni aditivos químicos que las hace sostenibles y saludables al no emitir carbón ni hollín, generando una combustión limpia respetando así el medio ambiente y nuestra propia salud.

Combustión eficiente

Las mechas de madera ayudan a quemar la cera de manera uniforme y completa, evitando desperdiciar cera y resultando luego que el recipiente sea más fácil de limpiar una vez consumida. Además, crean una llama horizontal que genera calor más rápido, lo que aumenta el alcance, acentúa el aroma y produce una combustión más lenta que las de algodón.